21 febrero 2010

Quimet Quimet

El origen de la repetición de los nombres siempre tiene un componente de misterio cuyo desenlace suele ser bastante cómico. Algunas tribu australianas para contar repiten los nombres. Es decir, si vemos un árbol decimos "árbol". Si vemos dos árboles, diríamos "árbol árbol" y si vemos tres o más "árbol árbol árbol". El misterio de Quimet Quimet está abierto y se admiten apuestas.
Quimet Quimet es una fenomenal bodega en pleno Poble Sec donde degustar tapas frías junto a buenos vinos. Una ojeada a toda la colección de botellas encima de la barra sorprende por lo pulcro que se mantiene pese a la altura de los estantes. Entre otras reliquias se pueden ver los cascos originales de las cervezas Moritz.
Todo un descubrimiento.

1 comentario:

  1. Bufff... Un sitio para pijos a los que le gusta dejarse la pamoja en una barra donde se les trata como a ganado agropecuario.

    Sin duda excelentes tapas y buenos aperitivos. Pero el trato borde, la incomodidad del lugar (hay, no obstante, quien gusta de estar hacinado como una sardina en lata cuando va a tomarse algo) y los precios inflados, convierten a Q&Q en un sitio muy poco recomendable.

    Y, hablando de Quimet, sí propongo un minuto de silencio por el reciente cierre del Quimet de Gràcia, aquel lugar con solera donde degustar una Estrella, mientras devorabas añejos números de Downbeat o Jazz Magazine, al tiempo que, de fondo, oías algo de be bop, hard bop, blues o folk.

    Y donde había sitio para sentarse.

    Y donde tomar algo no era prohibitivo.

    Y donde eran amables; MUY amables.

    A-

    ResponderEliminar