04 diciembre 2008

Monvínic: el vinestaurante

48 horas después de haber experimentado Monvínic, un nuevo restaurante dedicado al mundo del vino, me he dado cuenta de que no se trataba de un restaurante propiamente.

Monvínic ha salido a la luz después de cuatro años de cocción donde se ha cuidado hasta el último detalle:
- Un diseño de vanguardia que invita a un ritmo pausado.
- Una biblioteca dedicada al vino donde se puede encontrar absolutamente todas las revistas de referencia del sector. Como no la de Robert Parker.
- Una bodega que utilitza una técnica de almacenamiento aplicada en la industria logística. Se ubica lo nuevo en el primer lugar que se encuentra y se halla posteriormente por las coordenadas de ubicación.


- Pero lo más impactante es la carta de vinos. Un iTablet que contiene más de 3.000 referencias que pueden ser localizadas por tipos de vino, de uva, origen y precio. Como se aprecia en la foto, cada vino se describe con su propia imagen y con información sobre la bodega y el bodeguero.

- Un aula para sesiones de cata.

En esta primera experiencia, y sabida la época de crisis, la selección fue Vintners Blend de Ravenswood. Un Zinfandel joven, que mantiene el aroma de sus parientes mayores pero con un cuerpo más suelto y apropiado para una tarde entre semana.



Dónde: Diputació 249
Tel: 932726187

No hay comentarios:

Publicar un comentario