08 enero 2009

Cines Verdi: versiones originales

Barcelona no cuenta con muchos cines donde programen películas en versión original. Aquellos que no estén dispuestos a tolerar pérdidas en el doblaje tienen pocas opciones, pero las que tienen dan mucho juego. Alrededor de cada uno de los cines atrevidos se conglomera un público y una oferta cultural complementaria que convierte a los cines en clusters de cultura.
Los Cines Verdi son probablemente los antonomásicos. Enmedio de Gracia, en la propia calle Verdi y bien envueltos de bares, restaurantes, librerías, tiendas de ropa y otras delicadezas. Dado el éxito del módelo, ya hará más de una década que los propietarios se clonaron creando Verdi Park y pasando así de 5 a 9 salas en total. No hay estreno de calidad que se precie que no pase por estas salas.
Pero no es oro todo lo que reluce. Bajo la etiqueta de alternativo y cine independiente se cuela mucho tostón. Así que ir algo informado nunca esta demás a no ser que se busque una buena butaca para echarse a dormir. Pero si este es el fin, hay mejores butacas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario