10 enero 2009

Docs Barcelona & The English Surgeon

DOCSBARCELONA es uno de los festivales más madrugadores pese a que transcurra pincipalmente en horario de tarde-noche. A finales de enero los aficionados al cine documental tienen su foro anual donde se programan los mejores documentales del año anterior.
Los documentales acostumbran a tratar temas de raiz social o política predominantemente, al igual que el Visa pour l'image de fotoperiodismo de Perpignan, a pesar de que el formato permite la cabida a otros generos.
La programación para esta edición aún no es pública.

Para los que con una dósis concentrada anual no tienen bastante, la asociación Parallel40 organiza durante todo el año y de forma itinerante por varias ciudades El Documental del mes.

El seleccionado para este mes ha sido The English Surgeon, dirigido por Geoffrey Smith. Un excelente relato de la pasión de Henry Marsh, neurocirujano londinense, por su profesión hasta el punto de colaborar de forma continuada y desinterasada con un homólogo ucraniano consciente del impacto marginal de su acción en un sistema sanitario deprimido. El documental transcurre ilustrado con dos casos, éxito y fracaso, que muestran los claroscuros de la vocación. [Sinópsis completa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario