15 abril 2009

The boat that rocked


Aún no estrenada, The boat that rocked relata la historia de las radios piratas como difusoras del rock and roll en la gris Bretaña de los 60', crisol de todo lo que sucedería después. En medio del vendaval soul, rnb y rnr de la época, la BBC emitía solo 45' de música al día. Oportunidad que aprovechaban las radios que emitían offshore para eludir controles y que se financiaban mediante publicidad. 
Con una agradable banda sonora, aunque un poco austera, la cinta cuenta principalmente las peripecias a bordo de los personajes, a cual más extravagante (o intravagante). Todo un conato pop que queda eclipsado por la excesiva personalidad de sus actores. 
Para pasar un (buen?) rato.

1 comentario:

  1. Vaya! Lástima que no se estrenara hace unos años, con John Peel -uno de los grandes protagionistas de esta historia- aún con vida. Habría estado bien ver qué opinaba al respecto.

    La verdad es que la educación musical de Gran Bretaña no habría sido la misma sin radios como Radio Luxembourg o Radio Caroline y su afán por explorar, descubrir, exhumar, encontrar sonidos nuevos.

    En fin. Un homenaje más, que se suma al Sell Out de los Who.

    Saludos

    PD: vendaval se escribe con uve ;-)

    ResponderEliminar