26 septiembre 2010

Sichuan Hotpot

Excepcional es el curioso restaurante chino Sichuan, especializado en la cocina de la región pero disimulandolo o, mejor dicho, camuflándolo casi intencionadamente. Nada anuncia que allí se coma tan bien. Su decoración es la clásica de los restaurantes chinos, su emplazamiento desubicado. El ritual del servicio tampoco es sorprendente, a excepción de la amabilidad del caballero (con mayúsculas) que atiende en inglés, castellano, catalán o chino con igual  dominio.
El hotpot es un clásico del lugar y conviene ir con buenas ganas pues es interminable. Por aproximadamente 25 euros por cabeza uno puede cocer en caldos especiados y picantes, carnes, pescados, pastas, verduras, tofus. Popularmente se le conoce como la fondue china y es un must.
Su calidad es tal que no sorprenden críticas como la del blog Asian Food Adventures.
Si hubiesen 6 estrellas, se las merecía.
Benet Mateu 48
932 036 048

1 comentario:

  1. Muy buenas,

    Lamento no estar muy de acuerdo con este post desde que Si Chuan abriera un restaurante 100% dedicado a su fonduee en Plaça de Letamendi.

    Poco después de la apertura del nuevo restaurante, acudimos a cenar al restaurante de la calle Benet Mateu, donde nos atendieron inusitadamente mal y donde, por primera vez en años, FALTÓ comida! Cosa de la que n os alegramos, además, pues el pescado de la fondue no era, exactamente, fresco.

    Así las cosas, mi recomendación es que acudan Uds. al nuevo local y se ahorren comprobar cómo la familia que gestiona el negocio ha desatendido muy mucho el emplazamiento que vio crecer al restaurante.

    Por otro lado, los barceloneses de más edad recordarán cómo, en los 80, este restaurante cosechó grandes éxitos. Esta es, en este sentido, una suerte de segunda juventud.

    Saludos

    ResponderEliminar